6 comments on “C.H.I.P ¿qué es? y… sobretodo ¿remplazará a Raspberry Pi?

  1. Especialmente cuando si a nivel rendimiento se lo compara con Raspberry Pi (B o B+), justamente, hoy, el Raspberry Pi Modelo B + ahora sólo cuesta u$s 25

    Como después que saliera la última versión, y la más poderosa, Raspberry Pi 2, había que buscar un argumento que funcionara a modo de razón para que un usuario deseara adquirir el modelo B+, y por el mismo precio que la última versión, la 2. Y como eso era algo muy complicado. En el día de hoy, se ha decidido rebajar el precio de la B + a u$s 25.

    Esto lo transforma en una buena alternativa, más barata y apta para proyectos que no exigan mucha potencia. La distancia con CHIP ahora es más que corta.

    Fuente-LifeHacker:
    http://lifehacker.com/the-raspberry-pi-model-b-is-now-only-25-1704464446

  2. Para eso prefiero la aproximación de Canonical que en un Webcast, Mark Shuttleworth, su fundador, informo que la sociedad esta trabajando en un smartphone que podria convertirse en la unidad central de un pc cuando se le conecta un teclado, un mouse y una pantalla. Me parece mucho mas interesante eso.

    https://youtu.be/9IfgX-k7Hag?t=19

  3. Gustavo, el problema de todo esto es que esta mal presentado, en el crowfunding lo presentan como un PC, y no es un Pc vos mismo lo viste cuando pensaste en Arduino, es una carta para fierrear y punto. Despues estan todos los otros ganzos que se la quieren dar de muyyy LIBRES Y LINUXEROS y que copian y escriben pavadas, como si supieran.

  4. Bueno, ahora me toca a mi opinar. Y tampoco me interesa CHIP

    Esta idea de concepción modular es buena lo que no me gusta es como la ponen en marcha, esta muy mal hecha. Cuando veo HDMI me da ganas de agarrar un martillo y romper toda esa m… especialmente cuando hay un dispositivo libre que se llama Display Port … que no vemos en ninguno de esas cosas extrañas que se hacen llamar “libres”, mientras que el usuario siempre tendrá que comprarse un cable convertidor de MiniDisplayPort a HDMI. Un asco.

    Y en cuanto a todos esos objetos conectados que encima hay que pagarlos en adicional, la primera cosa que yo digo es que no es nada del otro mundo, se paga mucho por nada

    Lo que si puedo decir, y bien seguro de lo que digo es que ese CHIP ya es parte de un tal Web3D++ …

    En cuanto al precio y el teclado, francamente, ni vale la pena comentar

    Y en cuanto al exito es mas que normal todo el mundo esta enloquecido con lo que es chiquito en informatica.

  5. Hola. Como computadora, tengo muchas dudas, aunque tengo las mismas dudas sobre la capacidad de Raspberry Pi para funcionar como un pc.

    Pero hay que reconocer que CHIP es muy interesante mucho mas que un Raspberry Pi y especialmente si mantienen ese precio de nueve dolares, interesane para mini servidores, embarcado, robotica e incluso, como Raspberry Pi en sus origines, para objetivos pedagóticos, como sería el montado de un cluster de maquinas.

    A la minitableta la veo mas que interesante para establecer a partir de ahi un sistema de control para un media center.

    Si no se tratara de un crowfunding, y con la posibilidad de disponer de la carta a fin de año, este proyecto me interesaría

    Gracias por escribirlo y sobretodo dejar bien claro lo que es información y lo que es una publicidad.

    saludos

  6. Me gustó tu artículo, aunque más me hubiera gustado que hicieras un cuadro de diferencias con Raspberry Pi. Aunque me parece que tu artículo es más una bronca contra los que escriben sin revisar nada. Hay tanto que se manda a copiar lo que otros escriben para tener un blog y con el traductor de Google muchos hasta se transforman en políglotas. El problema es que son todos iguales. Hay uno que funciona y todos los copian.

    Por lo que lei, y vos señalaste también, CHIP no es para nada interesante para usarlo como PC, pero por 9 dolares, con wifi, bluetooth, pequeñito y con baja consumación, me parece muy interesante para sistemas embarcados (objetos conectados, robótica…), y para eso se necesita monitor.

    Me encanta tu blog, siempre te sigo y hace un monton que no escribias.

    Diego

Comments are closed.