One comment on “ChaletOS

  1. Me gustaron tus reservas porque un Linux que se quiere parecer a Windows 10 no es ni chicha ni limonada.
    Aunque a nivel gráfico hay que reconocerle que les salió bastante bien, a primer golpe de vista engaña bastante, pero si lo mirás un poco te das cuenta que se parece pero no es.
    Aunque el problema mas grande que enfrenta los que le pifian con la conversión de un sistema operativo no es verdaderamente lo gráfico. Me acuerdo que, en el año 1999, con mi primera Linux instalada (red hat 7.0), mi mas gran problema en esa época era el de reconocer las extensiones de los archivos y de encontrar el programa que los lanzaba (las asociaciones) sin contar el problema que había con la compatibilidad hardware que en esa epoca era mucha.
    Hoy, pienso que todo tipo que se acerque por primera vez a Linux deben seguir teniendo el mismo problema que tuve yo en el 99 aunque si miro ubuntu hay que reconocer que se ha mejorado mucho.

    El logitech, por ejemplo, simplifica mucho las cosas lo que hace que muchos se salven de tener que pasar por el Terminal (los usuarios de hoy en día no estan acostumbrados como nosotros al Terminal, Y hablando de Microsoft, hasta en DOS había terminal y no fue hasta windows 3.1. En Linux fue lo mismo, si no manejabas el terminal estabas frito. Pero creo que lo de las extensiones de los programas, todavía debe seguir siendo un problema.

    El problema es que muy pocos se dedican a aclarar ese punto, si buscas algo sobre Linux en Internet encontrás de todo un poco, hasta mirando en youtube, si ponés linux tenés una gran cantidad de videos que te hablen de la instalación pero nadie te habla del día “depues”.

    Jamás encontré un tuto bien completo sobre la administración de un sistema Linux, todo el mundo se queda en la instalación.

    Bueno, todo esto es para decirte que pueden hacer todos los gráficos más lindos que encuentren en Linux, que no es una cuestión de pinta, es mas bien información sobre la administración lo que esta faltando cruelmente, sitios que se dediquen a enseñar como administrar un sistema Linux. La instalación, eso lo hace linux solito y sin problemas.

    Gracias por el articulo.

Comments are closed.