4 comments on “Emmabuntüs revive a esos Pcs que están listos para ir a su destrucción

  1. Un proyecto para ponerse de pie y rendir aplausos. Lo único que me estraña, es que hayan creado una distribucion propia, habiendo tantas que han sido concebidas para ese tipo de computadoras. Aún así, pienso que este tipo de iniciativas de reciclar ordenadores y ponerlos al alcance de los mas necesitados debe de reproducirse.

    • ¡Cierto!, humanitariamente y a nivel de protección del medio ambiente, Emmabuntüs, es una gran iniciativa cuya repetición en todos los países sería muy bienvenida.

      Ahora, ¿por qué han creado una distribución propia?.

      Porque en ella embarcan herramientas que le son propias al proyecto y necesarias para llevar adelante con eficacia su trabajo de reciclado. Como ser, la inclusión del script Equitable (OS-Uninstaller, una sencilla herramienta concebidq para poder remover un sistema operativo pre-existente de una manera simple y rápida, nos dicen “…¡en 1 clic!”).

      Otro argumento, y eso viene sobretodo de mi, es que su instalación esta preparada para ser corrida sea en modo Live en DVD, USB, instalable a través de programas como Multisystem, UNetbootin, USB-Creator. Su instalación es autónoma sin Internet, todo está en la distribución, amén de contener 60 aplicaciones complementarias, entre las que esta la que te mencionara en el párrafo anterior.

      ¡Nunca me acuerdo si ya dí los enlaces, y este domingo estoy algo perezoso para ir a verificarlo en mis artículos anteriores sobre este proyecto!, pero todo esta en castellano también:

      Gracias por haber utilizado el formulario de comentarios y sobretodo por interesarte en uno de los proyectos por los que yo siento un profundo respeto, no sólo por saber de quien viene, de Emmaüs, de la que conserva todo su espíritu; sino porque esta desarrollado por todo un grupo de apasionados benévolos dirigidos por un capitan muy entusiasta y lleno de buena voluntad.

      Gracias, y que tengas un buen fin de semana,

      GEP

Comments are closed.