12 comments on “Para la gente de TARINGA: Mi protesta

  1. A ver… las direcciones de TU BLOG que no terminan en un .html no son aceptadas por T!, a diferencia de otras que si. Si no me crees no es mi culpa. Si te hace feliz que de de baja el usuario no tengo ningun inconveniente.
    Para el que me califica de “pendejo y rezongon” no soy ni lo uno ni lo otro.
    No te preocupes, Gustavo… no voy a necesitar de tu generosidad. Buscare material en otro lado. Es lamentable que veas esto como un simple “copy / paste”.
    Con respecto al borrado, yo no borré nada, lo hace Taringa desde su cultura definitivamente nazi. De hecho, habia puesto aclaraciones y la direccion de tu blog completa.
    Parece que tampoco te sirvio esto. Vos pensas que Taringa me genera dinero, fama o alguna cosa por el estilo? No, mi viejo… lo hago simplemente para que lo tuyo se amplifique. Vos no lo entendes asi… yo si.
    Si supieras en la cantidad de escuelas rurales que he trabajado y la cantidad de maquinas que he recuperado gracias a Linux (del cual no soy ningun usuario nuevo, trabajo con el desde 1998) te sorprenderias.
    No tengo nada más que agregar. Personalmente borraré los post que refieren a tu material y asunto concluido.
    Si te ofendi, perdon. Si te molesté, perdon.
    Dejo mi ultimo comentario: no plagio, no robo y no soy ningun soberbio. Y este post no es mio… revisalo bien: http://www.taringa.net/posts/linux/14939318/Calligra-2_5-Alpha_-disponible.html#comid-914411

    • Borra, corrige lo que has mal publicado, es tu decisión con respecto a los artículos que yo creo, o directamente si quieres hacer lo mismo que yo hago, continúa con DistroWatch, pero con ellos ten cuidado de citarlos correctamente, porque ahí si que los Abogados funcionan inmediatamente.

      Siempre que se cita, se pone autor/título/enlace, y es más, cuando se trata de un autor extranjero, hasta se le pide permiso para traducir.

      No necesito que me hagan promoción alguna de esta manera, yo escribo mis artículos y los lee quien considera que le sirven y pasa de largo el que considera que no le sirven, ¡así de fácil!.

      Lo que Taringa hace no es una cuestión de nazismo, o que se yo que tontería más. Es una cuestión de “Respeto” a la autoría. Libertad no significa hacer lo que a uno se le da la gana, sino hacer lo que uno desea pero respetando los derechos de los otros.

      Y como te dijera anteriormente, Si Taringa no te permite colocar enlaces correctamente, entonces, ¡buscate otro lugar en el que publicar tus artículos y eso te evitará problemas con terceros!.

      Mañana recorreré tu sitio e iré señalando uno por uno los artículos en los que violas mi autoría.

      Y doy por finalizado este intercambio, acepto tus disculpas (saber pedir perdón, eso honora a la persona y habla bien de ella). Ya te he bloqueado en Twitter para que no recibas mensaje alguno, ¡ni sabía que estabas entre mis seguidores!.

      A todos mis estimados lectores, que estan publicando comentarios a este artículo, y a quienes me han escrito al privado, les doy las gracias por su apoyo y comprensión, pido disculpas por las molestias ocasionadas, y a partir de mañana… ¡sigamos con lo que estabamos haciendo, ¡publicando noticias Linux! 🙂

      Cordialmente,

      GEP

  2. Si solo te han plagiado 2 de tus artículos, puedes considerarte con suerte, de todas formas la descripción que sobre si mismo que da el susodicho creo que deja a las claras que tus quejas le importan una soberana mierda.

    “Informático|Docente|Bombero Voluntario|Linuxero|Motoquero|Difusor del Soft Libre|Cabrón pero jamás Cagador! – Busco material. Si me gusta lo copio y lo posteo para que más gente tenga acceso al mismo. Los puntos y el karma me importan un sorete!”

    Lo peor de todo es que cree que está haciendo un favor a la comunidad, con lo cual no esperes su disculpas pues su única neurona la usa para copiar y pensar que software libre= software gratis.

    • ¡Ha plagiado más de un artículo mío!, y parece que hace un buen tiempo que me esta siguiendo, copiando y pegando. Justamente, acabo de recibir un mensaje de Denuncias Taringa (denuncias.team@taringa.net) a quienes yo había contactado en cuanto me enteré lo que estaba pasando, y estoy recorriendo su web, él ya ha borrado justamente los dos artículos que generaban el problema, pero hay un montón más.

      Ciertamente no le hace ningún favor a la comunidad de esta manera, tiene un concepto muy equivocado de lo que GNU/Linux significa, se comparte pero NO se roba. Se comparte con humildad, la información no es una manera de poner en valor el propio EGO. ¡Es el problema con muchos de estos nuevos usuarios Linux!.

    • Gracias, ¡puede hacer o decir lo que quiera! el que esta en falta es él, y si no lo comprendió y se repite este tipo de acción buscaremos otras vías para hacérselo comprender que esta simplemente violando una autoría. ¡Diablos! jamás puse mis artículos bajo licencia de ningún tipo, creo que la información es libre, pero al menos respetando el trabajo del que la publicó.

  3. Hola Gustavo, soy Marcelo (desdelacumbre). Yo no robo la informacion de tu blog sino que simplemente la divulgo. Pongo al pie siempre Fuente: Gustavo Pimentel y pongo tambien la opcion de que es de mi autoria simplemente porque el sistema de T! no me permite postearlo si no aparece la fuente. Es decir, T! no me toma la fuente con el link que apunta a tu post sencillamente porque no apunta a un .html o .php. Es asi de sencillo.
    Jamas robe informacion a nadie ni me la adjudico. Lo que pongo abajo me indentifica en mi perfil y es asi 100%.
    “Informático|Docente|Bombero Voluntario|Linuxero|Motoquero|Difusor del Soft Libre|Cabrón pero jamás Cagador! – Busco material. Si me gusta lo copio y lo posteo para que más gente tenga acceso al mismo. Los puntos y el karma me importan un sorete!”
    Ahora, si te molesta que postee tu material de esta manera simplemente me lo decis y se termino el problema. DEJO CLARO QUE NO TE ROBO ABSOLUTAMENTE NADA. FIJATE BIEN EN MIS POST QUE DEBAJO DE TODOS ELLOS DICE CLARAMENTE: FUENTE GUSTAVO PIMENTEL.
    Me estas siguiendo en Twiter… en vez de generar escandalete te hubieras puesto en contacto conmigo para aclarar las cosas y no darle bola a los miles de forobardistas y envidiossos que pueblan T!. Una lástima…
    Que tengas un buen dia y espero tu respuesta.

    • Hola DesdeLaCumbre

      Aquí esta mi respuesta:

      1. Cuando se cita, se copia y pega un artículo que NO ha sido escrito por uno, NO basta con colocar “Gustavo Pimentel”. Se coloca, para darte un ejemplo, de la siguiente manera:

      Fuente: Gustavo Pimentel’s GNU/Linux Blog, “Kororaa 17 (Bubbles) Beta (http://www.gustavopimentel.com.ar/2012/06/kororaa-17-bubbles-beta/)”.

      2. Cuando se copia y pega un artículo escrito por otra persona, hay que copiar y pegar TODOS los enlaces que aparecen dentro de él. Cuando yo hablo de una distribución Linux que acaba de actualizarse, en el resumen pongo: “Fulanito de tal…. ha anunciado…” y en ese “ha anunciado” esta el enlace al anuncio en inglés, algo que en tus copiados y pegados NO aparece. Porque lo que yo hago con los anuncios NO es otra cosa que una TRADUCCION del mismo. Si Usted copia y pega de esa manera deja entreveer que soy yo quien esta haciendo el anuncio, lo que ahora viene a responder algunas de las preguntas que yo estaba recibiendo por privado.

      Si Taringa no le permite hacer ese tipo de enlaces, entonces ¡déjelo caer! porque de ser de esa manera Usted esta, espero involuntariamente, robando material que otro ha trabajado.

      3. Yo no te estoy siguiendo por Twitter, YO tengo una cuenta Twitter y puse mi protesta en él. Lo de los miles de followers y Fwds no me importa pues yo no tengo nada que reprocharme.

      4. Y si considerá que esto es “escandalete”, sepa que hacer un artículo toma tiempo, al menos entre dos y tres horas, como le había dicho a alguien que hizo un comentario, que es un trabajo de búsqueda, de traducción, de lectura y re lectura, que alguien que hace un copiado y pegado no tiene ese tipo de problemas, y como dije, NO me opongo a que me copien y peguen, pero al menos que se cite la fuente correctamente, autor/enlace al artículo, como hasta ahora venía haciendo otra gente de Taringa. La prueba es que yo recibo los retro enlaces inmediatamente, lo que no es en su caso.

      He aquí mi respuesta, y sinceramente espero que esto no vuelva a repetirse,

      GEP

    • Hola Marcelo (DesdeLaCumbre)

      Usted dice: “Hola Gustavo, soy Marcelo (desdelacumbre). Yo no robo la informacion de tu blog sino que simplemente la divulgo. Pongo al pie siempre Fuente: Gustavo Pimentel y pongo tambien la opcion de que es de mi autoria simplemente porque el sistema de T! no me permite postearlo si no aparece la fuente. Es decir, T! no me toma la fuente con el link que apunta a tu post sencillamente porque no apunta a un .html o .php. Es asi de sencillo.”

      Entonces, ¿por qué acá, en este artículo que Usted publicara, titulado: “Calligra 2.5 Alpha, disponible” bajo el enlace http://www.taringa.net/posts/linux/14939318/Calligra-2_5-Alpha_-disponible.html#comid-914411 , Usted lo hace correctamente?

      Veo que esta procediendo a corregir artículos, lo cual me parece muy bien. Como hiciera acá por ejemplo: “SolusOS: Ha sido liberada la versión 1.1” (http://www.taringa.net/posts/linux/14938727/SolusOS_-Ha-sido-liberada-la-version-1_1.html#comid-907208), pero debería colocar el enlace AL ARTÏCULO y NO al blog, es decir, el enlace al artículo sería así: Gustavo Pimentel’s GNU/Linux Blog, “SolusOS: Para actualizar a la versión 1.1” (http://www.gustavopimentel.com.ar/2012/06/solusos-para-actualizar-a-la-version-1-1/).

      En su presentación, Usted dice que es Docente, ¡debería saber eso!, ¡es una regla mínima de citación!.

      Corrija o borre directamente todos los artículos que ha copiado, mañana revisaré su página, e iré señalando a Denuncias Taringa! < denuncias.team@taringa.net > aquellos artículos en los que Usted habrá violado mi autoría.

      Atentamente,

      GEP

  4. Llevo tiempo siguiendo tu blog porque sin duda aportas mucha información sobre distros y es una pena que sucedan estas cosas. Tienes mi apoyo.

    • Gracias, y ciertamente es una pena porque hacer un artículo me toma entre dos y tres horas de trabajo, amén de la búsqueda, un copiado y pegado no cuesta nada, y nada cuesta tampoco citar correctamente al que se tomó el trabajo intelectual de hacerlo. Estaba mirando la página de ésta persona, y no es la primera vez que lo hace.

      ¡Es increible la desesperación que tienen algunos por remarcarse!

Comments are closed.